El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, Paraguay, con una avioneta que pertenece a la Fuerza Aérea. Además, hay un herido de gravedad.

Al menos siete personas fallecieron en la tarde este martes al estrellarse la avioneta militar sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional de Asunción, en la ciudad de Luque.

Mientras que una octava persona se encuentra en estado grave, según le aseguró dijo a los medios locales Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien confirmó que ese era el número total de ocupantes de la avioneta que sufrió el accidente.

La persona herida fue trasladada al Hospital Militar tras el accidente, y desde ahí, al Hospital de Trauma. Sería el único civil en la aeronave, un vecino de Fuerte Olimpo, de sólo 19 años.

Según el portal ABC Color, el accidente fue protagonizado por una avioneta Cessna 402, con identificaciones de la Fuerza Aérea de Paraguay y ocurrió en el predio de la base aérea Ñu Guasú, en la ciudad de Luque.

avioneta paraguay.jpg
Paraguay: accidente con una avioneta.

Paraguay: accidente con una avioneta.

La avioneta, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo y que era utilizada para el transporte militar, cayó sobre seis vehículos estacionados en el lugar, algunos de los cuales resultaron consumidos por el fuego.

De todos, modos ninguno de los propietarios de los autos resultó herido por el accidente.

Mientras el operativo de identificación de los cadáveres continuaba en la zona del siniestro, los familiares de las víctimas se acercaban a la puerta de las instalaciones de la Fuerza Aérea, informó ABC Color.

La avioneta habría caído cuando preparaba el aterrizaje en el aeropuerto.

La Fuerza Aérea de Paraguay convocó una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido y la identidad de las víctimas.

La aeronave partió al mediodía de esa localidad del departamento del Alto Paraguay, a unos 760 kilómetros al norte de Asunción, y por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron el accidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados