Ocurrió en la Circunscripción Judicial de Amambay. Se viralizó el video que muestra como una empleada del Tribunal manipula el nombre del magistrado elegido.

Un sorteo para la designación de jueces en Paraguay derivó en un escándalo en el país vecino, a raíz de la viralización en redes sociales de la "trampa" que se intentó perpetrar en el Tribunal Civil, Comercial y Laboral de Circunscripción Judicial de Amambay.

En las imágenes puede verse a una mujer vestida de negro que simula sacar un papel de una urna al azar, pero en realidad quedó en evidencia que se trató en un juego de manos, ya que toma uno que se encuentra fuera del sorteo y pronuncia el nombre del juez seleccionado.

Hacen "trampa" para elegir a un juez en Paraguay

La mujer que aparece es Mirta Estela Sánchez Martínez, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Con su treta, terminó designando a Denilso Sánchez Garcete, considerado como un juez “amigo”, según la prensa paraguaya. Este juez iba a tener a su cargo una causa contra José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, la causa cayó en manos de Luis Alberto Benítez Noguera.

ADEMÁS:

Jair Bolsonaro trató de "cagones" a los periodistas

Tras haber viralizado este hecho en redes sociales, la Corte Suprema de Justicia paraguaya aseguró que “ante las dudas sobre la transparencia en el proceso, se volverá a sortear los jueces para dichas causas”.

“Estamos siendo testigos de la descomposición moral más impúdica de la historia”, llegaron a decir en las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados