Un grupo de más de diez personas robó un banco en la localidad de Pirapó, Paraguay. Utilizaron explosivos para destruir la sucursal.

Un grupo de sujetos fuertemente armados causó graves destrozos en una sede bancaria en la localidad de Pirapó, en el sur de Paraguay, al activar explosivos artesanales para abrir la bóveda y cargar con un botín aún no determinado, informó este jueves la Policía de ese país.

En una operación cinematográfica, los sujetos, que se calcula eran entre seis u ocho, dispararon en la madrugada de este miércoles con fusiles contra la fachada de una oficina bancaria para llegar hasta la caja fuerte.

Fuentes policiales le indicaron a la prensa que fueron activados dos artefactos de fabricación artesanal, uno frente a la bóveda y otro en su interior, con una carga aún no precisada de dinamita en gel.

Vuelan un banco en Pirapó

En su huida, los sujetos esparcieron en la ruta clavos doblados en forma de estrella para evitar ser perseguidos.

El jefe del departamento de investigaciones de la Policía en el departamento de Itapúa, Hugo Díaz, explicó a medios locales que los asaltantes se movilizaban en dos automóviles que abandonaron e incineraron posteriormente. Los vehículos habían sido reportados como robados. Además, señaló que desconocen de momento la cantidad hurtada.

AUTO BANCO PARAGUAY.jpg

En el lugar fueron hallados 11 billetes de 100.000 guaraníes (unos 14,40 dolares cada uno) y 30 billetes de 2.000 guaraníes (0,29 dólares), así como vainas de fusiles. Consultado por la radio ABC Cardinal, Díaz se abstuvo de precisar si se presume que los responsable son paraguayos o extranjeros.

ADEMÁS: Haití: asesinaron a dos periodistas mientras hacían una entrevista

"Sabemos que el crimen organizado no solo es nacional sino que es trasnacional", afirmó el portavoz, quien apuntó que la mayoría de las veces los grupos de este tipo están "integrados por personas de varias nacionalidades".

"Nosotros no descartamos -añadió- que existan paraguayos, que existan brasileros, que existan argentinos"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados