En una exclusiva zona céntrica, tres delincuentes irrumpieron en el local de Piaget y escaparon rápidamente con joyas y relojes sin ser detenidos por la Policía.

Piaget, una joyería de lujo situada en la llamada "milla de oro" de París, Francia a dos pasos de la tradicional place Vendome, sufrió un robo este martes, con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros.

Tres personas armadas penetraron en el establecimiento, de la enseña suiza de relojería y joyería Piaget, sobre las 13 y lograron escapar con un importante botín, sin que se produjeran daños personales.

ADEMÁS: Detienen en Madrid al líder europeo del cártel mexicano de los Zetas

En cuestión de segundos, los ladrones, irreconocibles y completamente cubiertos por ropas y pasamontañas negros, se hicieron con la mayor cantidad de joyas posibles y se dieron a la fuga del lugar.

La secuencia, capturada a la distancia por un transeúnte muestra a los hombres saliendo del local, arriba de sus motos y huyendo en dirección a la Plaza de la Concordia. Mientras que el medio local Le Parisien agregó que uno de los tres delincuentes llevaba un brazalete de la policía.

La Fiscalía indicó que se ha abierto una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro, ya que los atracadores mantuvieron retenido al personal de la boutique durante el tiempo que duró el atraco.

La tienda se encuentra en la calle de la Paix, que junto a la plaza Vendome, acoge multitud de marcas del lujo y que regularmente es objeto de robos.

Piaget-robo.mp4

Otros fuertes golpes en París

Este mismo año, tres individuos atracaron una joyería en la plaza Vendome de la marca Bulgari, que ya había sido robada en septiembre de 2021. En mayo del año pasado fue una tienda de la marca Chanel, de la que los ladrones se llevaron género por valor de varios millones de euros.

Sin título-1.jpg
El robo fue una exclusiva joyería de París.

El robo fue una exclusiva joyería de París.

Gianluigi Donnarumma y su esposa, asaltados en París

El arquero italiano del París Saint Germain (PSG) Gianluigi Donnarumma y su esposa sufrieron un asalto en su casa parisina hace un par de semanas perpetrado por cuatro delincuentes.

Según el sitio Actu17, a las las tres de la madrugada de París (22 de Argentina) un grupo de cuatro personas ingresó al domicilio del futbolista, ubicado en la avenida Montaigne, una de las zonas más exclusivas de la capital francesa.

La pareja durante el atraco fue "atada" por varios individuos y amenazada con "un arma blanca", resultando Donnarumma "ligeramente herido", añadió la fuente sin dar más precisiones, en tanto que su esposa no sufrió heridas, destacó la agencia AFP.

ADEMÁS: "¡Ayúdame!": el cartel que llevó al rescate de una nena secuestrada y abusada

Los delincuentes lograron huir, aunque la policía francesa está investigando los hechos, y fue el personal de un hotel cercano quien dio la alerta ya que la pareja se refugió en ese establecimiento después de deshacerse de las ataduras.

Un portavoz policial calculó en 500.000 euros el valor de los objetos robados entre relojes, joyas y marroquinería de lujo, aunque una fuente cercana a la investigación consideró que "se está evaluando" el monto del botín.

Varios jugadores del PSG sufrieron robos, aunque estando ausentes de sus domicilios, como sucedió con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi cuando jugaban en el club francés.

En mayo de 2021 dos individuos fueron condenados a tres y cuatro años de prisión firme por el asalto al domicilio a Di María, quien ya no juega en el equipo parisino y lo hace en Benfica de Portugal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados