La tenista china Peng Shuai, que había denunciado a Zhan Gaoli, vice primer ministro entre 2013 y 2018, aseguró que "se malinterpretó" su publicación en redes.

La tenista china Peng Shuai, deportista que había denunciado el acoso sexual por parte de Zhan Gaoli -vice primer ministro de China entre los años 2013 y 2018-, aseguró este domingo que nunca acusó a nadie de agredirla sexualmente y que una publicación suya que se difundió a principios del mes pasado en las redes sociales "se malinterpretó".

"Primero, necesito enfatizar un punto que es extremadamente importante, nunca he dicho o escrito que alguien me haya agredido sexualmente", precisó la tenista en un video grabado hoy en Shanghái.

En diálogo con Lianhe Zaobao, un medio de Singapur, Peng, de quien tras la publicación del mensaje no se supo nada sobre su paradero durante tres semanas, calificó de "asunto privado" su posteo en Weibo, aseguró que se han generado "muchos malentendidos" sobre su escrito y no brindó mayores detalles al respecto.

Asimismo, Peng sostuvo haber enviado un correo electrónico al presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Steve Simon, en el que confirmaba no estar "desaparecida" ni encontrarse "en peligro". La tenista aseguró que el medio CGTN simplemente publicó una versión traducida al inglés que tenía "casi el mismo significado" que su carta dirigida a Simon, escrita originalmente por ella misma en chino.

En su publicación, también se refirió a la videollamada que realizó con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el 21 de noviembre pasado. Y si bien indicó no recordar el día de la conversación, remarcó que la mantuvo "desde su casa en Pekín" sin ninguna supervisión.

Y cerró agradeciéndoles, tanto a Bach como a otras personas, la preocupación dispensada durante los días en los que nada se supo de ella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados