"La asunción de la Presidencia es para reorientar lo que hay que hacer con el país", dijo la nueva mandataria peruana.

La flamante presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que era “respetable” el pedido del adelanto de elecciones de un sector de la población, pero que aún está analizando las alternativas porque debe sacar al Perú adelante.

“Algunas voces indican el adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. La asunción de la presidencia en esta oportunidad es reorientar lo que hay que hacer con el país”, dijo a los medios de comunicaciones en los exteriores de Palacio de Gobierno.

En otro momento expresó lo siguiente: “La Constitución es la Carta Magna que debemos obedecer todos los peruanos. La elección ha sido hasta el 28 de julio del 2026″.

La jefa de Estado fue consultada por el nombre que asumirá el cargo de premier: “Sobre el presidente o presidenta del Consejo de Ministros todavía no tenemos nombre”.

“Las circunstancias en las que se ha asumido esta alta responsabilidad no ha sido las mas óptimas y es por eso la emergencia en la que tengo que estar despachando y atendiendo para hacer frente las necesidades del país”, agregó.

ADEMÁS: Rusia liberó Brittney Griner a cambio del traficante de armas Viktor Bout

"La inestabilidad política en el país no es de ahorita, es de tiempo atrás. Tenemos seis presidentes que van pasando", expresó la mandataria.

Por otro lado, le preguntaron por la cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista para el 14 de diciembre, y mencionó al presidente de México, pero no hizo referencia al pedido de asilo político.

"Esperemos que en todo caso y como había ofrecido, el presidente AMLO, que había ofrecido venir al Perú, pueda cumplir eso. Acá lo vamos a esperar con los brazos abiertos y con el cariño de todos los peruanos. Y si no, estaremos haciendo la entrega de la presidencia pro tempore vía zoom para el Perú", afirmó Boluarte y se retiró.

"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono", señaló López Obrador durante su conferencia matutina diaria El jefe de Estado dijo que buscó al canciller Marcelo Ebrard y le pidió que hablara con el embajador de México en Perú para que le otorgara acogida en la sede diplomática con apego a la "tradición de asilo" de ese país.

No obstante, poco después un tumulto de personas adversas a Castillo acudió a la zona donde se ubica la misión mexicana para obstruir los accesos en caso de que llegara a solicitar asilo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados