Un avión de Latam se incendió en el aeropuerto de Lima cuando había vuelto a tierra tras despegar. Dos bomberos que iban en el vehículo perdieron la vida.

Un avión de la aerolínea Latam chocó este viernes en tierra y se incendió parcialmente en el aeropuerto de Lima como consecuencia del impacto de la aeronave con un camión de Bomberos. En el extraño incidente que es investigado, dos hombres de esa fuerza murieron y un tercero resultó con heridas. No obstante se confirmó que nadie de la tripulación o de los pasajeros resultó afectado.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Luis Ponce La Jara confirmó los fallecidos y el herido en el cuerpo y explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba

El aeropuerto Jorge Chávez de Lima emitió un comunicado en el que confirma los decesos a raíz del impacto del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca.

Embed

En un primer momento se había señalado que el avión se había incendiado por un impacto sin determinarse cuál era el objeto involucrado y hasta se llegó a afirmar que gracias al accionar de los bomberos el fuego pudo ser controlado rápidamente.

Con el correr de los minutos se confirmó que -lamentablemente- un autobomba de esa fuerza había sido embestido en la pista, adonde llegaba junto a otros vehículos para asistir -por precaución- al vuelo que había regresado a tierra ante algún desperfecto.

En un video que se difundió en redes, se ve que el camión se acerca demasiado a la pista, poniéndose en la trayectoria de la aeronave que lo toca con el ala y uno de sus motores; producto de ese choque es que se incendia el avión.

Bomberos-Choque-Avion.mp4

LATAM Perú, en tanto, también emitió un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde se limitó a informar: "Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", sin mencionar el deceso del personal de Bomberos.

Embed
6377f6b859bf5b72fa0f2718.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados