El ícono de la moda Pierre Cardin murió hoy en Paris a los 98 años. Revolucionó la alta costura y la moda de Francia.

El mítico diseñador Pierre Cardin, pionero de la moda lista para usar, falleció este martes en París, a los 98 años, según informaron sus familiares a la prensa.

Cardin nació en Italia pero se instaló en París en 1945, donde comenzó su carrera como diseñador y empresario, que creó el primer emporio de la molda con su nombre y que llevó a las principales capitales del mundo.

Junto con sus colegas André Courrèges y Paco Rabanne, renovaron la alta costura francesa en el periodo de posguerra y desde ese momento pusieron sus marcas y diseños de indumentaria.

El mundo de la moda pierde a uno de los grandes. Pierre Cardin fue uno de los responsables de la era dorada de la moda en el siglo XX y el hombre que revolucionó el sector con el prêt-à-porter que hizo la moda accesible al gran público y con sus diseños futuristas

El diseñador, hijo de inmigrantes italianos que se instalaron en Francia huyendo del fascismo de comienzos del siglo XX, murió en horas de la mañana en el hospital americano de Neuilly, al oeste de la capital francesa, según informó su familia a la agencia France Presse.

Cardin creó su imperio poniendo el foco en las mujeres trabajadoras. A mediados del siglo XX vio un nicho de mercado, una posibilidad, en vestir a todas aquellas mujeres que, tras la II Guerra Mundial, decidían salir de sus casas para incorporarse al mercado laboral.

Las tiendas low cost del momento no existían, y la mayor parte de ellas no se podían permitir trajes de alta costura. De ahí su éxito, que explotó mediante licencias de paraguas, carteras, pañuelos e infinidad de objetos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados