Myriam Abreu, mejor conocida en sus redes como "Barbie Abreu", excandidata a Miss Venezuela e influencer, comparte en sus redes sociales sus opiniones sobre temas como moda, diseño, emprendimiento y crianza de los hijos.
En uno de sus posteos la venezolana opina sobre el "rol" de una esposa en el matrimonio, el cual generó una ola de indignación debido a los conceptos machistas de "sometimiento" y "docilidad" que propone para la mujer, frente a los de "autoridad" y "liderazgo" para el hombre.
El video, que cuenta con más de 500.000 visualizaciones generó mucho revuelo, desatando un rechazo casi unánime. En Twitter se tildó al contenido de "machista" y "retrógrado".
Este tipo de mensajes son comunes en sus redes donde también habla desde un enfoque cuestionable sobre la infidelidad, el matrimonio, la religión o la maternidad.
En el video de la polémica la influencer les pide a las esposas que sean "la ayuda idónea" de sus parejas. La modelo afirma que se debe "apoyar el liderazgo" del esposo y que la compañera debe "someterse" a él "con humildad", sin sentirse "inferior". "No significa que no puedas diferir de su opinión, pero al final se adapta uno a su liderazgo, por supuesto, con goce y deleite".
Con respecto a la crianza de los hijos dice que: "las esposas deben apoyar las decisiones que tome en su esposo y no llevarle la contraria". Sobre los roles de las mujeres, asevera que uno de ellos es "dar a luz y criar hijos".
Finalmente, pide "cuidar la intimidad y la ternura del hogar" a través de una visión de sumisión, asociada por el feminismo con la promoción de estereotipos del sistema patriarcal y con un tipo de violencia de género.
"La mujer ha sido dotada de docilidad, amabilidad y benignidad, combinadas con creatividad, sabiduría e inteligencia, de esa forma solo ella puede dar ese toque de ternura al hogar", dice la empresaria.
Las reacciones también han sido controvertidas y van desde un fuerte rechazo a la visión que tiene Abreu sobre las mujeres casadas, frente a quienes consideran que su mensaje refuerza los valores dentro del matrimonio.
comentar