La policía de Italia utilizó un Lamborghini Huracán LP-610 para transportar un riñón de Padua a Milán. Un viaje que a velocidad normal podría tomar tres horas aproximadamente, lograron hacerlo en menos de dos. 

La policía de Italia utilizó un Lamborghini Huracán LP-610 para transportar un riñón de Padua a Milán: "el transporte se planifica hasta el más mínimo detalle", informaron desde la fuerza de seguridad.

"Es fundamental asegurar la máxima velocidad de movimiento y la correcta conservación de los órganos", dieron a conocer en un comunicado.

El Lamborghini Huracán de la Policía italiana pude transportar órganos ya que cuenta con una heladera, un kit de rescate y un desfibrilador, el cual permite completar la delicada cadena de donación.

Embed

"Gracias al uso de nuestro Lamborghini Huracán fue posible llevar a cabo y a tiempo el transporte de un riñón y salvar una vida humana′′, indicaron en un mensaje en sus redes sociales.

Una de las consignas de la campaña a favor de la donación de órganos impulsada por el Centro Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Salud subraya que "para salvar una vida no se necesitan superpoderes" pero sí una buena dosis de solidaridad, tecnología y ayuda de eficiencia.

El Centro Nacional de Trasplantes de Italia informó que cada año coordina alrededor de mil desplazamientos interregionales de órganos y equipos quirúrgicos para su retiro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados