El hecho sucedió en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos cuando un hombre fingió tener un arma y posteriormente 5 agentes de la policía terminaron disparándole.

La Policía de la ciudad de Phoenix (Arizona), Estados Unidos publicó el video de un tenso enfrentamiento entre varios oficiales y un hombre que simulaba tener un arma, que dicha acción lo llevaría a su muerte.

Phoenix police fatally shoot man who simulated having a handgun

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre del 2020, cuando los agentes respondieron a una queja en un complejo de departamentos. Una mujer aseguraba estar recibiendo amenazas de su exnovio que se encontraba afuera de su domicilio.

Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre en cuestión, Jordan Crawford, de 30 años, les dijo que estaba armado, mientras mantenía su mano derecha colocada detrás de la espalda, con lo cual no se podía verificar si realmente tenía un arma.

"¿Qué hay detrás de tu espalda, amigo?", se puede escuchar a un oficial que le hace la pregunta a Crawford, a lo que este responde: "Es un arma. ¿Quieres ver?"

"¿Tienes una pistola?" le pregunta el policía en el video. "No hagas eso".

Crawford luego continúa alejándose del agente mientras ignora las órdenes de detenerse y levantar las manos, según muestra el video. "¡Jordan, no queremos matarte, amigo! Detente ahora mismo, hermano! ¡Detente!", grita un oficial.

"Está bien, ¿quién va a matar a alguien esta noche? ¡Tú decides!", grita Crawford a los oficiales y comienza a contar de manera regresiva del cinco a uno.

Cuando termina de contar, y finge sacar el arma que dijo que tenía, los cinco oficiales abren fuego contra Crawford. Sin embargo, no se encontró ningún arma en el lugar, según los investigadores.

"Los oficiales reaccionaron a la amenaza y dispararon sus armas de servicio contra el sospechoso, abatiéndolo", aseveró la Policía de Phoenix, Estados Unidos en un comunicado difundido el mes pasado.

Crawford fue posteriormente declarado muerto en un hospital. Ninguno de los policías resultó herido durante el incidente, que aún hasta el día de la fecha sigue bajo investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados