El video fue grabado en Bridgewater en Nueva Jersey, Estados Unidos. Hubo quejas por el trato desigual que los policías le dieron a los dos jóvenes.

Un video en el que aparecen policías separando a dos adolescentes que se estaban peleando en un centro comercial del municipio Bridgewater en Nueva Jersey, Estados Unidos, provocó indignación entre los internautas, que acusaron a los oficiales de tratar de forma parcial e injusta a los dos muchachos por su color de piel, ya que se observa con claridad el tratamiento diferenciado que les conceden.

Video Of New Jersey Officers Breaking Up Fight At Mall Raises Concerns About Racial Disparity.mp4

La grabación, que se volvió viral tras ser publicada en las redes sociales por los testigos del incidente, muestra a un chico afroamericano, llamado Kye, y a otro joven blanco, cuyo nombre se desconoce, protagonizando una discusión verbal. Luego, comienzan a empujarse y pasan a pelearse físicamente dándose un golpe tras otro. Cuando el adolescente blanco tira al suelo a su oponente y se coloca encima de él, dos policías, un hombre y una mujer, acuden al lugar.

Mientras la agente aleja al chico de piel clara y lo deja sentado en un sofá indicándole que no se mueva, el policía varón se sienta sobre el muchacho tirado en el suelo y lo esposa. Acto seguido, la oficial se arrodilla y le presiona la espalda para mantenerlo en esta posición.

"Es porque es negro. Son motivos raciales", se oye decir a un testigo.

Cuando la Policía local se dio cuenta del video que había escandalizado la Red, se inició una investigación al respecto, según indica la carta del alcalde de Bridgewater, Matthew Moench, publicada este miércoles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados