Por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, el aniversario del día que cambió para siempre la Segunda Guerra Mundial, y que sirvió para ayudar a vencer al ejército nazi de Hitler, se hizo a puertas cerradas y, principalmente, por las redes sociales

Este sábado 6 de junio se conmemoró el 76° aniversario del desembarco de Normandia, una celebración que une tradicionalmente a las naciones aliadas que lucharon contra la Alemania Nazi y que, con esa batalla, lograron cambiar el curso de la guerra para vencer al ejército nazi de Hitler.

Sin embargo, fue una ocasión especial la de este año, ya que, por la crisis sanitaria por el Coronavirus, a diferencia de las multitudinarias celebraciones que tuvieron lugar el año pasado, y que contaron con la presencia de muchos jefes de Estado, la ceremonia de este año se realizó a puertas cerradas y sin público en poco más de una hora. Sin embargo, la mayor parte de los festejos se dieron en las redes sociales.

Debido a la pandemia, ningún veterano estuvo presente y tampoco los miembros de sus familias. La Patrouille de France, la fuerza aérea francesa, hizo una demostración de piruetas, como es habitual durante esta conmemoración, aunque la prefectura de Calvados, que buscó evitar reuniones, advirtió no se trató de “un espectáculo”.

A cargo del evento estuvo Geneviève Darrieussecq, secretaria de Estado del ministro de las Fuerzas Armadas, y asistieron nueve embajadores en representación de varios países, entre los cuales se encontró Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Polonia y Alemania. Los periodistas presentes tuvieron que usar mascarilla y cubrir su micrófono durante la rueda de prensa.

Los cementerios de militares estadounidenses estarán abiertos durante todo el dia, con una restricción en el número de visitantes, según anunció la Comisión de Monumentos de Batalla Estadounidense. En Bayeux, el Museo Memorial de la Batalla de Normandía reabrirá a partir del 13 de junio, mientras el Memorial de Caen no lo hará hasta el 20 de junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados