El canal de televisión NCI canceló el último episodio del programa de Yves de Mbella, quien fue condenado a un año de prisión y a una multa de 3.600 dólares.

Yves de Mbella, conocido presentador televisivo de Costa de Marfil, fue condenado a 12 meses de prisión suspendida tras alentar a un invitado a simular una violación utilizando un maniquí en su programa del canal Nouvelle Chaine Ivoirienne.

Durante la polémica transmisión, De Mbella pidió a un violador convicto, Kader Traore, que demostrara y explicara con detalle cómo había violado a sus víctimas, mientras lo ayudaba a colocar un maniquí en el suelo. El presentador incluso preguntó a su invitado si las víctimas "disfrutaban" de los abusos y animó a Traore a aconsejar a las mujeres cómo evitar ser violadas.

Como era de esperar, las imágenes desataron una ola de indignación entre los espectadores, y una petición para cancelar el programa obtuvo casi 50.000 firmas en solo unos días.

https://twitter.com/Ivoiren225/status/1433118139697467393

"La gente ve cosas en televisión y las copia", comentó a AFP Fatim Sylla, bloguera feminista. "Así que vamos a utilizar la televisión para educar a la gente", añadió.

El canal NCI, que se disculpó por el impacto provocado por la grabación, canceló el último episodio del programa de Yves de Mbella.

protestas-canal-costa-de-marfil.jpg
Mujeres protestaron en las puertas del canal

Mujeres protestaron en las puertas del canal

Aunque el presentador pidió disculpas y dijo que solo quiso "generar conciencia" a sus espectadores, fue sentenciado a un año de prisión condicional y recibió una multa de 2 millones de francos CFA (unos 3.600 dólares).

Por su parte, el invitado fue condenado a 24 meses de prisión y fue multado con 500.000 francos CFA (alrededor de 900 dólares).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados