Fueron registradas en el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía, en los Estados Unidos

Integrantes del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía, en los Estados Unidos, registraron las primeras fotos digitales de 3.200 megapíxeles.

Se trata de las más grandes conseguidas en una sola toma y esto se produjo durante una prueba del plano focal de la cámara digital que será instalada en el Observatorio Vera C. Rubin, en Chile.

ADEMÁS:

Egipto | Descubren 13 sarcófagos de 2.500 años en perfectas condiciones

Algunas imágenes fueron captadas con la cámara del Gran Telescopio de Estudio Sinóptico y corresponden a la cabeza de un romanesco, una variedad verde del coliflor italiano.

Otra fue sobre grabado 'Flammarion', que representa el descubrimiento de la astronomía por el hombre.

Cada una de esas imágenes requiere de 378 pantallas de televisión de ultra alta definición 4K para mostrarlas en tamaño completo.

Por su parte, la resolución de las fotos captadas por el dispositivo podría permitir que se vea perfectamente a una pelota de golf a 24 kilómetros de distancia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados