Científicos de la Universidad de Kyoto observaron chimpancés en la selva tropical de Nimba, en África occidental, y creen que los hallazgos sugieren que los humanos primitivos también pueden haberse alimentado de peces y mariscos para su sustento

Imágenes fascinantes muestran a los chimpancés capturando cangrejos de agua dulce, comportamiento que, según los expertos, puede haber desencadenado desarrollos cerebrales que llevaron al hombre moderno.

Es la primera evidencia que se logra registrar de chimpancés capturando y consumiendo cangrejos, ya que los primates principalmente se alimentan de fruta y hormigas.

"La fauna acuática que consumieron nuestros antepasados proporcionó ácidos grasos poliinsaturados esenciales de cadena larga, necesarios para el crecimiento y la función óptimos del cerebro", dijo la Dra. Kathelijne Koops.

La Dr. Koops, del programa de postgrado en primatología y ciencias de la vida silvestre de la Universidad de Kyoto, dijo que esto era importante para la expansión del cerebro durante la evolución humana.

"Además, nuestros hallazgos sugieren que la fauna acuática puede haber sido una parte regular de las dietas de los homínidos y no solo un alimento de temporada", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados