El destituido presidente de Cataluña brindó una conferencia de prensa en la que denunció la "politización de la Justicia" española y aseguró que en Bruselas en busca de "libertad y seguridad"

Carles Puigdemont generó un gran desconcierto cuando se supo que viajó de incógnito a Bruselas, presuntamente para buscar asilo político, algo que él mismo descartó de plano en una conferencia de prensa que brindó en la capital de Bélgica. A continuación, las principales frases del destituido presidente de Cataluña:

“No estoy aquí para pedir asilo político. No queremos escapar a nuestras responsabilidades de la Justicia. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad”

“Ante unos datos contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedente contra el pueblo de Cataluña y funcionarios que se mantuvieran fieles al Gobierno legítimo (...) el viernes acordamos que el Gobierno priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación”.

“Si hay garantías inmediatas y trato justo, si se me garantiza un juicio justo con separación de poderes en España, lo que se debe esperar de un país europeo. Si es así, volveremos rápidamente”.

“Nunca abandonaremos el Gobierno y vamos a seguir trabajando. Aceptamos las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y los resultados mayoritarios de las fuerzas independentistas”.

“Pido a la Unión Europea (UE) que reaccione, que haga algo. Cataluña tiene delante un Estado que solo entiende la razón de la fuerza. No se puede construir la república de todos desde la violencia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados