Putin fue reelegido en marzo con el 76,7% de los votos para un nuevo mandato, su mejor resultado electoral desde que llegó al poder

El presidente ruso Vladimir Putin comienza hoy su cuarto mandato presidencial, por el cual se mantendrá al frente de Rusia hasta 2024, después de haber dirigido el país durante 18 años, ya sea desde la presidencia o la jefatura del gobierno.

Putin fue reelegido en marzo con el 76,7% de los votos para un nuevo mandato, su mejor resultado electoral desde que llegó al poder. El presidente volvió a darle un rango internacional a Rusia al precio de tensiones crecientes con los países occidentales.

El mandatario sacó a sus rivales en los comicios una importante ventaja. La participación fue superior a la de las presidenciales de 2012.

La oposición y ONG rusas denunciaron miles de irregularidades, como el rellenado de urnas y el traslado de electores en autobuses.

La ceremonia de investidura estuvo precedida de una serie de manifestaciones contra Putin, organizadas el sábado en todo el país y convocadas por el opositor Alexéi Navalni, que fue detenido así como más de 1.500 de sus partidarios.

Estas manifestaciones, prohibidas por las autoridades, fueron dispersadas por la fuerza. Lo mismo había sucedido la víspera de la investidura de Putin en 2012. Se habían registrado choques con la policía y varios manifestantes fueron entonces enjuiciados y condenados a penas de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados