Mediante un mensaje televisado, Putin advirtió que Rusia tiene armas "mucho más modernas que todas las de la OTAN".

Vladímir Putin, pronunció un discurso, poco después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, anunciaran que celebrarán referéndums para decidir su posible adhesión a Rusia.

"Se tratará de los pasos necesarios, urgentes, para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, sobre el apoyo de la voluntad de nuestros compatriotas de decidir por su cuenta su propio futuro y sobre la política agresiva de una parte de las élites occidentales, que tratan de preservar su dominio con todas sus fuerzas y para esto tratan de bloquear, reprimir cualquier centro de desarrollo independiente soberano, para seguir imponiendo flagrantemente a otros países y pueblos su voluntad, imponiendo sus pseudovalores", señaló el presidente de Rusia.

Putin discurso.mp4

Gentileza RT

"El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y destruir en última instancia a nuestro país", sostuvo Putin. El presidente ruso dijo que su objetivo sigue siendo el mismo: la liberación de todo el territorio de Donbass.

Sobre las negociaciones entre Moscú y Kiev, Putin señaló que los representantes de Ucrania reaccionaban "positivamente" a las propuestas de Rusia, dedicadas a las garantías de seguridad e intereses de Rusia. Pero puntualizó en que "es obvio" que Occidente no quiere la solución pacífica del conflicto.

En relación a la escalada de represiones en todo el territorio de Ucrania contra los ciudadanos del país, Putin destacó que Rusia no puede dejar sin respuesta la intención de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y de Zaporozhie.

image.png

"Moscú hará todo para garantizar la seguridad durante los referéndums en estos territorios sobre su adhesión a Rusia y apoyará cualquier resultado de las consultas populares", reiteró Putin.

Putin explicó que los políticos de la OTAN recurren al "chantaje nuclear". "Se trata no solo de ataques contra la central nuclear de Zaporozhie, alentados por Occidente, lo que amenaza con una catástrofe nuclear, sino las declaraciones de algunos representantes de alto rango de los principales Estados de la OTAN sobre la posibilidad y la admisibilidad del uso de armas destrucción masiva, armas nucleares, contra Rusia", indicó el presidente.

En ese contexto, recordó que Rusia también dispone de diversas armas, algunas de las cuales son más modernas que las armas de la OTAN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados