Autoridades colombianas lograron identificar al responsable de la masacre en la escuela de cadetes en Bogotá

Con la ayuda de cámaras de seguridad, las autoridades identificaron al sospechoso del ataque con un coche bomba en una escuela de cadetes en Bogotá: se trata de un hombre de 56 años sin antecedentes penales llamado José Aldemar Rojas.

Rojas nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, un municipio ubicado en el departamento de Boyacá, en la frontera con Venezuela.

ADEMÁS:

Atentado en escuela de Policía en Bogotá: 21 muertos por coche bomba

Los registros muestran que Rojas compró el auto el año pasado y que lo hizo revisar hace seis meses en estado oriental de Arauca, en la frontera con Venezuela. La misma zona volátil es un bastión del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo rebelde que queda en el país tras el acuerdo de 2016 entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por el que unos 7.000 rebeldes depusieron las armas.

Se informó que los investigadores están analizando los posibles vínculos de Rojas con el grupo rebelde después de que se divulgaran informes, hasta ahora no confirmados, de que él fue durante mucho tiempo un experto en explosivos para una célula del ELN que se valía del seudónimo Mocho Kiko.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados