Daniel Noboa, el presidente electo de Ecuador, nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil y es padre de dos hijos: Luisa, de cuatro años, de su primer matrimonio, y Álvaro, de un año, fruto de su actual matrimonio con la "influencer" y nutricionista ecuatoriana Lavinia Valbonesi, de 25 años.
Precisamente, Valbonesi fue pieza fundamental de su campaña, la cual ganó espacio en las redes sociales, como la plataforma Tik Tok, con una estrategia de marketing electoral que viralizó videos de Noboa difundiendo sus propuestas, compartiendo momentos familiares, mostrando su lado divertido y sus facetas como deportista y cantante.
La bella mujer de Noboa se convertirá en la primera dama de Ecuador en un momento muy especial para la pareja: en pocos meses darán la bienvenida a su segundo hijo en común (el tercero para el político).
Será el próximo mes de diciembre, fecha en la que su marido asumirá la presidencia, cuando la nutricionista se estrenará en el rol de primera dama con una edad poco frecuente para ese rol.
Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi se conocieron en 2019 y dos años más tarde, en agosto de 2022, formalizaron la relación. En 2022 nació su primer hijo en común, Álvaro, y ahora esperan al segundo, cuyo nacimiento está previsto para fin de año.
Antes del triunfo electoral de su esposo, Lavinia Valbonesi ya era conocida por muchos ecuatorianos por su fuerte presencia en las redes sociales.
Hija de un inmigrante italiano y madre ecuatoriana , con la que no tiene relación, la esposa de Daniel Noboa es especialista en nutrición y le sacó el jugo su cuenta de Instagram y TikTok, en las que suma 355.000 y 260.000 seguidores respectivamente, para dar visibilidad a su labor y a la importancia de llevar una vida sana.
Fue precisamente su trabajo el que le permitió conocer al político. En 2019 el futuro presidente fue a una consulta con la especialista en nutrición, buscando mejorar sus hábitos saludables. Luego de varias consultas, en las que Lavinia media su progreso, comenzó el romance.
En su biografía ella misma se describe como "mamá de casi dos, esposa de un político y especialista en nutrición".
A través de sus redes comparte su labor con algunos pacientes y en ocasiones compartió como son sus rutinas deportivas.
En sus distintos perfiles también queda claro que la futura primera dama de Ecuador es una apasionada por la moda y la belleza. Previo a la campaña electoral de su marido solía compartir los detalles de sus estilismos y publicar su trabajo publicitario con conocidas marcas del sector, como Herbal Essence.
En su faceta como empresaria, Valbonesi es dueña de un local de comida saludable, Green Deli, situado en la ciudad de Guayaquil. El restaurante cuenta con un variado menú, salado y dulce, que se completa con smothies a base de frutas y verduras.
"Siempre juntos. Después de tanto esfuerzo y sacrificios, el país lo escogió a él. Hoy empieza una nueva etapa, un nuevo Ecuador", escribió Lavinia en una imagen familiar tras el triunfo electoral de su marido.
En paralelo, el presidente electo mantiene con su primera esposa, Gabriela Goldbaum, problemas en el divorcio al punto que hay un litigio con la compañía de seguros española Mapfre, ya que presuntamente la mujer tuvo acceso a sus datos bancarios por intermedio de un trabajador de esta empresa.
comentar