El indignante hecho de racismo sucedió con un integrante del equipo de fútbol americano juvenil de la escuela Moline, en Estados Unidos.

El aberrante acto de racismo sucedió en el instituto de Moline, Illinois, Estados Unidos. Varios jugadores del equipo de fútbol americano obligaron a un compañero negro a sentarse en el vestuario rodeado de cáscaras de bananas, mientras lo amenazaban con romperle las rodillas si no lo hacía, comparándole con un mono y humillándole públicamente al grabarlo en vídeo y difundirlo en redes sociales.

En el video se puede ver el gesto del adolescente, que no quiere aceptar el pedido de sus compañeros de equipo, pero ante las violentas amenazas termina acatando la orden. "O te rompo las dos piernas", fue la frase que utilizó uno de los instigadores del hecho. Una vez que el chico se sentó en el lugar preparado, se escucha como varios integrantes del equipo festejaron gritando con un "Sí".

Luego de que el video tomará estado público a través de las redes sociales, la policía de Moline inició una investigación, que determinó que todas las personas involucradas eran compañeros de equipo y que los mismos ya fueron identificados por las autoridades.

“En la noche del 9 de abril de 2021, el Departamento de Policía de Moline se enteró de un impactante video viral que circulaba en las redes sociales”, declaró el jefe de policía de Moline, Darren Gault. “El video mostraba una escena de racismo inquietante que involucraba a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario”. Según Gault, “todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados”, confirmando que todos ellos eran compañeros de equipo.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, concluyó Gault. La policía de Moline dio por concluida la investigación y el caso fue presentado ante el Fiscal del Estado para su revisión. Tanto el instituto como la junta educativa del distrito afirmaron que se tomarán medidas al respecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados