Isabel II, actual monarca británica, pasó la noche internada en hospital y regresó al castillo de Windsor. Afirman que "mantiene un buen estado de ánimo".

La reina Isabel II, actual monarca británica, de 95 años, pasó la última noche internada en un hospital y volvió al castillo de Windsor, según informaron oficialmente.

“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, señalaron en un comunicado de la Casa Real.

La información llega a horas de que en Reino Unido se reportara que la monarca británica había cancelado una visita a Irlanda del Norte luego de consejos médicos que le sugerían “guardar reposo” durante unos días.

“La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días”, anunció el Palacio de Buckingham en otro breve comunicado.

“Su majestad tiene buen ánimo y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromisos hoy y mañana”, agregaron, subrayando que “espera poder visitar en el futuro” la región.

La reina Isabel despide a su esposo, con quien estuvo casada 73 años.
Isabel ll, longeva monarca del Reino Unido.

Isabel ll, longeva monarca del Reino Unido.

ADEMÁS:

Le pidió a policías que usen barbijo y lo bajan del subte

Moscú: nuevas restricciones por el alza de contagios de coronavirus

Isabel II continúa asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos relacionados a la Corona, a pesar de su edad, la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de coronavirus.

Mientras que no se sabe públicamente que la Reina Isabel haya tenido algún problema de salud grave en los últimos años.

Isabel II, la monarca del Reino Unido más longeva y con el reinado más largo, se prepara para celebrar su Jubileo de Platino, por 70 años en el trono, el próximo año.

La reina, que enviudó este año tras la muerte del príncipe Felipe en abril a los 99 años, mantiene una apretada agenda oficial.

Por ejemplo, el martes pasado tuvo audiencias con diplomáticos y ofreció una recepción en el castillo de Windsor para líderes empresariales de distintas partes del mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados