La primera ministra, Theresa May, anunció la creación de una Secretaría, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, para tratar una problemática que afecta a más de 9 millones de británicos, jóvenes y mayores. De esta manera, se cristaliza la idea acuñada por Jo Cox, parlamentaria laborista asesinada por un ultraderechista el 16 de junio de 2016, una semana antes del referéndum en el que se votó el "Brexit".

Prestigiosos estudios indican que la soledad no es sólo un problema de infelicidad. Dicha problemática incide en la mortalidad, está asociada con el deterioro de la salud mental y más sorprendentemente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

Entendiendo a dicha problemática como uno de los males que acecha a la sociedad contemporánea, en Reino Unido se volvió un asunto de Estado y por ello, la primera ministra, Theresa May, anunció la creación de una Secretaría, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, para tratar el problema de la soledad, que afecta a más de 9 millones de británicos, jóvenes y mayores.

LEA MÁS:

La actual secretaria de dicha cartera, Tracey Crouch, de 42 años, asumirá en esta nueva función cuya principal misión será actuar contra la soledad que "sufren las personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar", según informó Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno.

Con este nuevo ministerio, se cristaliza la idea acuñada por Jo Cox, parlamentaria laborista asesinada por un ultraderechista el 16 de junio de 2016, una semana antes del referéndum en el que se votó el “Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Jo Cox reconoció la magnitud de la soledad en el país y dedicó su vida a hacer todo lo que podía para ayudar a los afectados”, expresó May en un comunicado.

LEA MÁS:

Por su parte, Crouch resaltó que Cox “se preocupó con mucha devoción” de este drama social, por lo que “honraremos su memoria solucionándolo, ayudando a millones de personas en el Reino Unido que se sienten solas”.

Se estima que en Inglaterra, la mitad de los ancianos de 75 años viven solos -muchos de ellos pasan días, incluso semanas, sin ningún tipo de interacción social-, lo que equivale a unos 2 millones de personas.

“Una de las cosas más duras de perder a Jo es saber que habría podido hacer muchas cosas diferentes en este mundo. Aunque ella ya no esté aquí, sigue haciendo del mundo un lugar mejor”, señaló el viudo de la ex parlamentaria en su cuenta personal de la red social Twitter.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados