Los jueces de un tribunal laboral del Reino Unido fallaron a favor de un trabajador industrial que fue insultado por su empleador.

Un tribunal laboral del Reino Unido dictaminó que llamar "pelado" a un hombre constituye acoso sexual, ya que, según el fallo, se trata de una característica relacionada con el sexo.

La decisión fue tomada en relación con el caso de Tony Finn, un electricista que demandó a la empresa manufacturera British Bung Company en Yorkshire, al noreste de Inglaterra, de la que fue despedido tras casi 24 años de trabajo, según la información juntada por los medios locales.

El exempleado llevó su caso ante los tribunales argumentando que había sido víctima de acoso sexual tras un incidente con el supervisor de la fábrica, Jamie King.

Además: China renunció a organizar la Copa Asia por rebrote de Covid

Durante una pelea en julio de 2019, King lo había llamado "pelado" como parte de un insulto que incluía otras groserías.

El demandante resultó particularmente molesto por el insulto sobre su calvicie, y no así por el resto de ofensas usadas en su contra. Finalmente, el trabajador recibirá una indemnización por parte de la empresa, que será determinada próximamente por el jurado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados