Lo hizo en medio de una pelea interna en el Gobierno por el "Brexit". La primera ministra ya le aceptó la renuncia.

El ministro británico de Relaciones exteriores, Boris Johnson, presentó su renuncia. Lo hizo en medio de una pelea interna en el Gobierno por el "Brexit".

"La primera ministra aceptó la renuncia. Su sustituto se anunciará en breve", indicó la oficina de Theresa May en un comunicado. La dimisión de Johnson se suma a la del ministro para el Brexit, David Davis, después de que May convocara a una “cumbre” de su gobierno, el viernes, en la que les comunicó su decisión de mantener estrechos lazos económicos con la UE y ordenó a sus ministros que cerrasen filas.

LEA MAS:

Los más duros como Johnson y Davis pretendían en cambio cortar por lo sano con los socios europeos -y sobre todo en sus regulaciones y con la justicia europea- y dedicarse a tejer acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos o Australia.

Davis negó que quisiera encabezar una rebelión interna contra May, pero la dimisión de Johnson acerca esa posibilidad por la debilidad parlamentaria de la primera ministra, que tiene que apoyarse en los unionistas norirlandeses para gobernar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados