Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, fue asesinado en su despacho por un amigo y la familia de la víctima perdonó al agresor.

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes en su despacho, y según informaron fuentes de esa artera, el sospechoso es un “amigo personal” de la víctima que se encuentra bajo custodia.

Un hombre armado irrumpió en una reunión que Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego. Orlando Jorge Villegas, hijo de la víctima, confirmó la muerte del ministro Orlando Jorge Mera en su despacho cuando recibió la visita de un "viejo amigo".

FUl0lDNWIAI0n-R.jpg
República Dominicana: la familia del ministro emitió un comunicado.

República Dominicana: la familia del ministro emitió un comunicado.

A través de un tweet, su hijo, publicó un comunicado oficial a nombre de la familia en el que expresan su dolor y conmoción por la muerte de su padre.

“Con profundo dolor, confirmamos que nuestro querido y abnegado Orlando Jorge Mera falleció este lunes, víctima de varios disparos perpetrados por un amigo de infancia a quien recibió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó la familia en la publicación.

Las primeras versiones de los testigos fueron replicadas minutos más tarde por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien aseguró: “Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy (lunes) el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego”.

Embed

Además manifestaron perdonar a quien cometió el hecho: “Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”.

Según el vocero, la persona identificada como la que disparó ”se llama Miguel Cruz” y era un amigo personal del fallecido ministro. Al ser amigo cercano de la víctima, no tuvo problemas para entrar a la sede del ministerio en Santo Domingo.

Figueroa informó también que “el responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público”. Y añadió que “los motivos del hecho se encuentran bajo investigación”.

Jorge Mera era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y estuvo al frente del ministerio desde agosto de 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados