Representantes legislativos del Partido Republicano instan a llevar a cabo un referéndum en 2023 para decidir la secesión del país.

Representantes legislativos del Partido Republicano por Texas instaron a llevar a cabo un referéndum en 2023 con el cual se decida una eventual secesión del mencionado estado del resto de Estados Unidos.

"Instamos a la Legislatura de Texas a aprobar en su próxima sesión un proyecto de ley que exija un referéndum en las elecciones generales de 2023, para que el pueblo de Texas determine si el estado debe proclamar su estatus como nación independiente", reza un documento aprobado por miembros del mencionado paertido en una convención celebrada recientemente en Houston.

ADEMÁS: Joe Biden se cayó de la bicicleta durante un paseo

Según los republicanos, el Poder Ejecutivo Federal “ha violado” el derecho estatal de autogobierno, por lo que llamaron a rechazar cualquier marco legal que vaya en contra de los derechos del estado.

Esto, según sostienen, permite a Texas reservarse el derecho a separarse del resto del país.

Por otro lado, los republicanos texanos se negaron nuevamente a reconocer los resultados de las últimas elecciones presidenciales, al considerar que hubo un “sustancial fraude electoral en áreas metropolitanas clave”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados