El matutino paraguayo ABC Color informó que la Policía brasileña encontró en un descampado de Itaipulandia varios fajos de billetes de distintas denominaciones y un arma antiaérea

Las policías de Paraguay y Brasil continúan este martes la búsqueda de los responsables del denominado “Robo del siglo” a la sucursal de Ciudad del Este de la empresa de caudales Prosegur luego de que este lunes se encontrara una gran cantidad de dinero del botín en la localidad de Itaipulandia.

La policía de Brasil encontró este lunes por la noche en un descampado de la localidad de Itaipulandia un bolso que contenía una gran cantidad de fajos de billetes y un fusil antiaéreo de calibre .50. Los fajos hallados tenían billetes de diferentes nacionalidades como dólares, reales y guaraníes.

De acuerdo a información proporcionada el matutino paraguayo ABC Color, el golpe fue planificado en una lujosa residencia ubicada en las cercanías de la sede de Prosegur, habían alquilado 20 días atrás. De acuerdo al testimonio de los vecinos, entre 8 y 10 personas de nacionalidad brasilera ocupaban la vivienda, y de acuerdo a un jefe policial, la misma ya había sido utilizada como aguantadero con anterioridad.

Según explicó el comisario Richard Vera al mencionado matutino, en un allanamiento efectuado este lunes a la residencia, la policía paraguaya encontró chalecos antibalas, cartuchos de varios calibres uniformes militares, clavos "miguelito", ropa y hasta elementos para activar explosivos.

Entretanto, trascendió por medio de la empresa Prosegur que a pesar del despliegue, los delincuentes sólo habrían logrado llevarse unos 6 millones de dólares del supuesto botín de 40 que esperaban obtener.

Tras el tiroteo registrado este lunes por la tarde en el que murieron tres los de malvivientes involucrados y otros cuatro fueron capturados, efectivos policiales detuvieron a dos sospechosos en la madrugada de este martes en el estado brasileño de Paraná donde también secuestraron cinco vehículos que fueron identificados como parte de la flota que se utilizó en el asalto perpetrado en Ciudad del Este.

LEA MÁS:

¿Ataque narco?

De acuerdo a la información proporcionada por los investigadores de la policía y el Ministerio Público de San Pablo, el robo habría sido perpetrado por el denominado Primer Comando de la Capital, un grupo narco con sede en la ciudad brasilera de San Pablo. “La organización paulista es sospechada por el robo de millones de dólares en Paraguay”, publicó este martes el diario O Globo, que menciona la penetración del narcotráfico brasileño en el país vecino

"La organización paulista es sospechada por el robo de millones de dólares en Paraguay", indican los titulares de los diarios brasileros.

“Esto no ocurrió nunca en Ciudad del Este, aquí parecía Siria”, dijo una fuente judicial paraguaya, citada por medios brasileños, al describir la violencia y el despliegue de armamento utilizado por el grupo, que demostró incluso tener conocimiento de tácticas militares.

Por su parte el diario Estado de San Pablo escribió hoy que el Primer Comando estaría organizando otra operación igualmente cinematográfica para rescatar con un helicóptero al jefe de ese grupo, el temido Willians Herbas Camacho, que se encuentra detenido en una cárcel de Presidente Prudente, en San Pablo. “Un grupo de elite de la Policía Militar se trasladó ayer a Presidente Prudente luego de que una investigación reveló el plan para rescatar a Willians Camacho, alias Marcola”, informó el medio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados