La suma fue anunciada durante una ceremonia de recompensa a militares de Rusia que destruyeron tanques occidentales
El militar ruso que derribe el primer caza F-16 en el contexto del conflicto con Ucrania será premiado con 15 millones de rublos (169.650 dólares), según información divulgada este martes por el Ministerio de Defensa de Rusia.
El organismo militar difundió las declaraciones del subdirector ejecutivo de la compañía FORES, fabricante ruso de agentes de sostén para la fracturación hidráulica en la industria petrolera, quien anunció el monto del la gratificación.
El anuncio se produjo durante la ceremonia de entrega de premios a los militares rusos que destruyeron tanques de fabricación de la OTAN en la zona de Avdéyevka, en el Donbass.
Se trata de la séptima ceremonia de este tipo, en la que se premió con 500.000 rublos (5.660 dólares) cada uno de los 17 tanques Abrams y Leopard destruidos.
Desde que los países de la OTAN anunciaron que suministrarían tanques y aviones de fabricación occidental a Ucrania, varias compañías y autoridades regionales en Rusia plantearon iniciativas para recompensar la destrucción de este tipo de equipos a militares rusos.
La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que los primeros cazas F-16 prometidos a Kiev por un grupo de países de la OTAN ya se encuentran de camino a Ucrania.