El Ministerio de Defensa de Rusia informó que realizó una operación de "represalia" contra Ucrania por el ataque sufrido en Año Nuevo. en la ciudad de Makéyevka.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que el Ejército realizó una "una operación de represalia" tras el ataque ucraniano contra un cuartel provisorio cerca de Donetsk durante la noche de Año Nuevo.

"En respuesta al bombardeo criminal del régimen de Kiev en los primeros minutos de enero de 2023 (...) las fuerzas rusas realizaron una operación en represalia", señaló el ministerio ruso de Defensa en su informe diario.

"Más de 700 militares ucranianos se encontraban en el albergue número 28 y más de 600 en el número 47. Más de 600 militares ucranianos murieron en un ataque masivo con misiles contra estos puntos de despliegue temporal de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania" en Kramatorsk, se informó por medio de un comunicado.

Las fuerzas de Kiev lanzaron la noche de Año Nuevo un ataque con lanzacohetes múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk. Un objetivo del ataque fue una escuela de formación profesional donde permanecía acuartelado un grupo de militares rusos.

ADEMÁS: El Papa Francisco recordó a "las madres ucranianas y rusas"

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, 89 de sus soldados murieron producto de esas hostilidades.

Ucrania denuncia ataque

Asimismo, el Gobierno de Ucrania de la región de Zaporiyia denunció un ataque ruso durante la visita humanitaria de la misión de Naciones Unidas a una localidad de la zona.

El jefe de la administración ucraniana, Oleksandr Staruj, denunció en su cuenta de Telegram que el ataque había ocurrido durante una entrega de ayuda humanitaria de la ONU en la ciudad de Oríjiv, a unos 60 kilómetros aproximadamente del frente regional.

El ataque ocurrió, según Staruj, en medio del alto el fuego declarado por Rusia de manera unilateral el pasado viernes y que expiró la pasada medianoche, informó la agencia de noticias Europa Press.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados