Mediante un comunicado, la Cancillería de Rusia convocó a la embajadora de los Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, debido a la supuesta implicación de la Casa Blanca en el conflicto que se mantiene en Ucrania.
Desde Rusia indican como "falsas" las declaraciones de la Casa Blanca de que Estados Unidos no forma parte del conflicto en Ucrania y sostienen que desde Washington continúan enviando armas a Kiev, además de proporcionarle al Ejército ucraniano datos militares.
En este sentido, el Ministerio de Exteriores reiteró que los sistemas de armas y el personal de mantenimiento, entre ellos ciudadanos estadounidenses, "representan objetivos legítimos".
"Al respecto, a la embajadora se le notificó que el actual curso agresivo de Estados Unidos, que profundiza la confrontación con Rusia en todas las direcciones, es contraproducente. En particular, señalaron que para una desescalada Washington tiene que emprender pasos que prevean la retirada de militares de Estados Unidos y de la OTAN y de su tecnología militar, así como el cese de la actividad antirrusa", describe el comunicado oficial.
Además, la Cancillería acentuó que Washington debe dar explicaciones respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream y no impedir "una investigación objetiva para establecer a los culpables".
En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene planeado reunirse a petición de Moscú para abordar las recientes investigaciones que señalan a Washington como el presunto responsable de los actos de sabotaje contra gasoductos Nord Stream de septiembre de 2021.
comentar