Según el Ministerio de Defensa ruso, un buque de reconocimiento y una lancha rápida, ambas embarcaciones ucranianas, fueron destruidas en el mar Negro.

Rusia afirmó haber destruido dos embarcaciones militares ucranianas en el mar Negro, un buque de reconocimiento y una lancha rápida de fabricación estadounidense que transportaba soldados, en medio de un repunte brusco de las hostilidades en esa zona.

Además, por quinto día consecutivo, el Gobierno ruso dijo que abatió drones ucranianos en la región de Moscú, la capital, que también se ha vuelto blanco habitual de ataques de aviones no tripulados en las últimas semanas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que hacia media mañana sus fuerzas detectaron en el mar Negro una lancha rápida Willard Sea Force de fabricación estadounidense que transportaba a un grupo de desembarco de las Fuerzas Armadas ucranianas.

La lancha fue destruida por un avión de guerra ruso al este de las islas de las Serpientes, una formación insular rocosa situada frente a las costas de Rumania y Ucrania, cerca del delta y la desembocadura en el mar del río Danubio, agregó el ministerio en el comunicado.

Más temprano, la cartera dijo que un avión de combate ruso Su-30cm destruyó un buque de reconocimiento ucraniano en el mar Negro.

ADEMÁS: China: once muertos tras una explosión de una mina de carbón

"La tripulación de un Su-30cm de la aviación naval de la Flota del mar Negro destruyó un buque de reconocimiento de las Fuerzas Armadas ucranianas", dijo el ministerio en la aplicación Telegram.

El buque, cuya tipología no se precisó, se encontraba "en la zona de instalaciones rusas de producción de gas en el mar Negro", agregó.

Las aguas de este mar se han convertido en foco de hostilidades crecientes desde la retirada de Moscú a mediados de julio de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar las exportaciones de cereales ucranianos por el mar Negro pese a la guerra.

En las últimas semanas Ucrania intensificó los ataques contra barcos o posiciones rusas en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, mientras que Rusia bombardeó en varias ocasiones las infraestructuras portuarias rivales en el mar Negro y el río Danubio.

La noche del lunes, el Ministerio de Defensa ruso indicó que había neutralizado dos drones ucranianos "40 kilómetros al noroeste" de Crimea que cayeron al mar Negro.

La semana pasada, buques militares rusos ya habían destruido un dron naval ucraniano que intentaba atacarles, explicó entonces Defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados