Vladimir Putin advirtió que los ejercicios militares estadounidenses no fueron planificados y que representan "un serio desafío" para su país.

Vladimir Putin advirtió este sábado acerca de ejercicios militares no planificados llevados a cabo por Estados Unidos en el Mar Negro, los cuales, según su consideración, representan “un serio desafío” para Rusia.

"No solo han formado una agrupación naval bastante potente, sino que durante estos ejercicios se utiliza también la aviación, incluida la aviación estratégica", señaló el presidente ruso en un programa del canal Rossiya 1.

Desde el 30 de octubre, el destructor USS Porter de la Armada estadounidense permanece en la zona. Desde el 4 de noviembre, lo acompañan el buque de aprovisionamiento USNS John Lenthall y el buque insignia USS Mount Whitney.

ADEMÁS:

Otra vez: Rusia registró un nuevo récord de muertes diarias de Covid

Militares rusos denunciaron el acercamiento de un avión de seguimiento estadounidense, a 35 kilómetros de la frontera nacional.

Putin desestimó la propuesta de su Ministerio de Defensa de ejercicios militares rusos cercanos a los que están siendo llevados a cabo por Estados Unidos. "No hay necesidad de una mayor escalada de tensión allí", consideró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados