El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

El Comité de Investigación de Rusia aseguró este jueves haber obtenido pruebas de la conexión de los autores del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall con Ucrania.

"Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, del examen de los dispositivos técnicos que se les incautaron y del análisis de la información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de sus vínculos con los nacionalistas ucranianos", reza el comunicado.

Crocus atentado 4 autores.jpg

Dinero y criptomonedas aportadas desde Ucrania

Asimismo, desde el comité destacaron que los primeros resultados de la investigación "confirman plenamente el carácter planificado de las acciones de los terroristas, su cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen". El organismo señaló que se confirmó que los autores del atentado "recibieron importantes cantidades de dinero en efectivo y criptodivisas de Ucrania, que se utilizaron en la preparación del crimen".

Entre otras cosas, el organismo comunicó que fue identificado y detenido otro sospechoso de estar involucrado en el plan de financiación del atentado.

ADEMÁS: Ucrania quería recibir a los terroristas como "héroes", dijo el director del FSB de Rusia

Un atentado salva que provocó 143 muertes

El ataque realizado el viernes 22 de marzo contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, dejó 143 muertos y más de 180 heridos.

Ese día un grupo de cuatro terroristas armados con fusiles automáticos ingresó al teatro y comenzó a disparar contra hombres, mujeres y niños inocentes que esperaban para presenciar un concierto.

Menos de 48 horas después las autoridades rusas lograron identificar, detener y dictar la prisión preventiva de los cuatro autores materiales del cobarde ataque. Además, identificaron al resto de los sospechosos y encarcelaron a otros cuatro sospechosos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados