Astracán, ubicada en el sur de Rusia, fue epicentro de una voraz tormenta de arena, que obligó a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

Una situación inusual se vivió este miércoles en Rusia, cuando el Ministerio de Situaciones de Emergencia regional advirtió a los ciudadanos de Astracán (ciudad del sur de la Rusia europea) que permanecieran en sus domicilios por precaución, ya que las ráfagas de viento podían alcanzar velocidades de entre 15 y 20 metros por segundo.

Embed

Por esto, le pidió a las personas que no salieran a la calle para evitar cualquier tipo de accidente mientras la temible tormenta de arena pasa por la ciudad.

Los locales publicaron en las redes sociales varios videos que evidencian la voracidad de la tormenta de arena. Incluso, algunos dijeron que nunca habían visto un fenómeno así.

E1w9lBpUYAIXr8u.jpg

Sitaciones similares tuvieron lufgar a finales de abril, cuando una inmensa nube de arena cubrió viviendas, edificios y fábricas, causando contaminación y accidentes de tránsito en la provincia de Gansu, noroeste de China.

Las tormentas de arena que ocurren en el país asiático, y que pueden llegar a Rusia, son a menudo originarias del desierto de Gobi, situado entre China y Mongolia.

Para frenar estas tormentas, las autoridades han reforestado desde hace varias décadas las zonas periféricas de los desiertos, con el fin de crear una “Gran muralla verde” destinada a bloquear la arena.

Conflicto israelí-palestino: Rusia instó al diálogo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados