Este tipo de submarinos pertenecían al proyecto 641, o Foxtrot. Según la clasificación de la OTAN en la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) -actual Rusia-, fueron reconocidos como muy exitosos. Diseñados para viajes de larga distancia y para patrullar el océano, estaban equipados con nuevos tubos de torpedos. El primer submarino de la clase Foxtrot pasó a formar parte de la flota soviética en 1958.
Se construyeron 75 submarinos en total, 17 de ellos sirviendo en la marina de Polonia, Cuba, India y Libia.
Según los intrépidos fotógrafos, que forman el grupo Chiffa Photography que se dedica a retratar y contar historias de lugares abandonados, deteriorados, perdidos y olvidados, la nave comenzó su carrera en 1965. Sirvió en las Flotas del Norte, aguas Bálticas y el Mediterráneo, con base en Egipto durante algunos años.
"El submarino era capaz de transportar un total de 22 torpedos, diez de los cuales estaban en los tubos, y otros doce estaban esperando su colocación en los tubos. La tripulación podía dormir aquí junto a los torpedos, pero cuando el submarino estaba completamente armado, esta habitación se volvió tan pequeña como en cualquier otro lugar del submarino" narró la pareja.
Periscopio de mando
Sala de torpedos
Punto de información central
Asiento de mando
Control del motor
Letrina
comentar