En el medio de la guerra con Ucrania, Rusia decidió probar sus "fuerzas navales para proteger los intereses nacionales".

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles el inicio de ejercicios militares en el mar Báltico en los que desplegarán unos 50 buques y decenas de aviones, en un contexto de crecientes tensiones con los países europeos.

"Los ejercicios Escudo Marino 2023 comenzaron en el mar Báltico", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que informó que serán desplegados 30 buques de guerra, 20 navíos de aprovisionamiento, 30 aeronaves y 6.000 efectivos.

Rusia.jpg

El objetivo de los ejercicios es “verificar la preparación de las fuerzas navales para proteger los intereses nacionales" de Rusia en una zona de importancia operativa, informó el ministerio en un comunicado difundido en Telegram.

Desde que Rusia lanzó su ofensiva en Ucrania, los países que rodean el mar Báltico cerraron sus filas contra Moscú. Además, Finlandia y Suecia pidieron unirse a la OTAN.

ADEMÁS: Video: tanque ruso destruye una decena de blindados de Ucrania

También es importante recordar que Moscú perdió sus gasoductos estratégicos en el mar Báltico, los cuales unían su territorio con Alemania, pero quedaron dañados por explosiones cuyo origen sigue siendo un misterio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados