En Rusia consideran que esta "demostrada y es evidente" la efectividad de la vacuna Sputnik V contra la variante Ómicron.

La efectividad de la vacuna Sputnik V, elaborada en Rusia, contra la nueva variante del coronavirus Ómicron está "demostrada" y resulta "evidente", declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

"A grandes rasgos, la efectividad de la vacuna Sputnik V contra Ómicron está demostrada y es evidente", dijo el portavoz presidencial.

El 74,2% de los sueros de personas inoculadas con el fármaco pudo neutralizar la variante Ómicron frente al 56,9% de los sueros de las personas que recibieron Pfizer, según un estudio reciente realizado por el Instituto Spallanzani en Italia y el Centro Gamaleya, desarrollador del inoculante ruso.

Peskov avaló la eficiencia del inmunizante y subrayó que sería errado decir lo contrario, así como expresó su esperanza en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgue su aprobación de emergencia en "un futuro cercano".

Sputnik V.jpg
A mediados de junio pasado, un grupo de expertos de la OMS detectó irregularidades en la producción de Sputnik V en una planta en Ufá (Rusia).

A mediados de junio pasado, un grupo de expertos de la OMS detectó irregularidades en la producción de Sputnik V en una planta en Ufá (Rusia).

"Esperamos que eso ocurra en un futuro cercano. Confiamos en que, realmente, se esté realizando un trabajo con la OMS y se haya culminado la labor para hacerles llegar todos los documentos que faltaban", destacó el funcionario.

Peskov advirtió que en lo referente a las vacunas de otros países, algunos de sus productores "ya se dirigieron" a Rusia, y se están llevando a cabo las investigaciones imprescindibles, "tanto de su combinación con las dosis adicionales como con otras marcas”.

El martes pasado los representantes de la OMS informaron que Rusia había presentado la mayor parte de los datos sobre la vacuna, y se esperaba que el paquete completo de documentos fuera entregado para finales de enero.

Según el organismo internacional, el Fondo Ruso de Inversión Directa –que financió el desarrollo de Sputnik V– debe presentar la confirmación de que las deficiencias halladas por los expertos de la OMS fueron corregidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados