El Arzobispo de Natal, Brasil, suspendió a un sacerdote acusado de tener sexo gay con un novio al que casó. Se difundió audio en el que pide disculpas a la esposa.

En los últimos días unos audios, en los que un sacerdote confiesa haber tenido relaciones sexuales con un hombre al que posteriormente casó, salieron a la luz y generaron una nueva polémica para la Iglesia Católica de Brasil.

El cura, llamado Julio Cezar Souza Cavalcante, habría conocido al hombre desde hace varios años y aceptó que sostuvieron relaciones "dos o tres veces".

La controversia se dio después de que la esposa publicará los audios de una conversación entre los tres, en la que tanto el esposo como el sacerdote admiten lo ocurrido.

"Era una debilidad. Luego nos fuimos a confesar y nos hicimos amigos. Además, prometimos que no lo haríamos más", dice el padre Julio en la grabación.

confesión de sacerdote retirada tras admitir romance con novio.mp4

"Tú como sacerdote tienes relaciones con un fiel sabiendo que está prometido. ¿Cómo puedo definir esto?", le reclamó la esposa.

El sacerdote era el párroco encargado de la iglesia Matriz Nuestra de la Señora de la Candelaria y tendría 51 años.

Tras el escándalo, el Arzobispo de Natal, Monseñor Jaime Vieira Rocha, informó que la Arquidiócesis tomó la decisión de remover a Julio Souza de su cargo. Además, la comunidad religiosa sacó también un comunicado de prensa rechazando lo sucedido.

"Se determinó remover al mencionado sacerdote de todas sus funciones ministeriales realizadas en la Arquidiócesis de Natal, para que los hechos sean investigados y se tomen las medidas necesarias. También se ordena que se abra una investigación previa, como prescribe el Derecho Canónico, para que se investiguen las posibles responsabilidades", indicó la Arquidiócesis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados