La investigación de la llamada "Operación Grange" se inició en mayo de 2011, cuatro años después de la desaparición de Madeleine McCann, de tres años.

La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, denominada "Operación Grange", se cerrará a finales de este año tras acabarse los fondos destinados a la misma y nada menos que once años después de que la pequeña desapareciera de un hotel en el Algarve portugués.

"Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación", afirmó una fuente de la investigación al diario británico The Sun. La decisión significa que es muy poco probable que el principal sospechoso, Christian B, sea acusado de la desaparición de la menor.

Dicha fuente, además, señaló cómo los mejores policías sienten que no hay pruebas suficientes para presentar un caso contra el pedófilo y violador condenado, que los policías alemanes estaban convencidos de que estaba involucrado.

La investigación de la "Operación Grange" se inició en mayo de 2011, cuatro años después de la desaparición de Madeleine, después de que su madre, Kate, escribiera una carta abierta en The Sun al entonces primer ministro David Cameron en la que le pedía ayuda a la policía británica.

El caso todavía se considera una investigación de persona desaparecida, aunque la policía alemana cree que Madeleine fue asesinada.

En mayo de 2007, la niña, que por entonces tenía 3 años, desapareció de la casa de vacaciones que su familia había alquilado en el balneario de Praia da Luz, Portugal, lo que provocó una intensa cobertura mediática en Gran Bretaña y en el mundo entero.

La menor dormía junto a sus hermanos mellizos de dos años, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, habían salido a cenar con unos amigos a un restaurant situado a 50 metros.

Si bien se turnaban cada media hora para ir a ver a sus hijos, a las 22 fue su madre quien constató la ausencia de Madeleine y tras buscarla por todo el lugar dieron aviso a la Policía portuguesa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados