El primer empleo de Steven Paul Jobs fue en la compañía de videojuegos Atari, donde logró reunir algo de dinero para marcharse a la India con el fin de hacer un retiro espiritual.
En 1975 tras regresar de su viaje, Jobs decide renunciar a la compañía y junto a su amigo Steve Wozniak, fundan la compañía Apple Computer Inc.
Al principio, Apple comenzó a funcionar en el garage de la casa de Jobs donde contaba con unas pocas computadoras y, para 1983, la empresa ya ocupaba el puesto 411 en el Fortune 500 (lista de esa revista con las 500 empresas mas grandes de Estados Unidos), convirtiéndose en la firma más rápida de la historia en llegar a ese ránking.
En 1985 Jobs abandona Apple y se convierte en el director ejecutivo de Pixar donde lideró enormes proyectos de la empresa de Disney, como lo fue Toy Story (mayor éxito de taquilla en 1995 y la primera película de Walt Disney-Pixar en ganar un premio Oscar).
Jobs regresó a Apple en 1997 cuando la empresa se encontraba en declive y empezó a desarrollar la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod y las computadoras iMac, que resultaron ser un gran éxito. Y en el 2007 lanzó el Iphone, el producto más exitoso de la empresa que provocó una verdadera revolución en el mercado de los teléfonos celulares.
El 5 de octubre de 2011 a los 56 años, Steve Jobs falleció en su casa de California, Estados Unidos, a causa de un cáncer de páncreas que le fue detectado 7 años antes
comentar