La Bolsa de San Pablo suspendió el jueves sus operaciones poco después de la apertura, ante un derrumbe de más de 10% del índice Ibovespa, tras las nuevas acusaciones de corrupción contra el presidente brasileño Michel Temer.
La suspensión se inició a las 10.20 locales (13.20 GMT) y debe “durar media hora”, dijo a la AFP la asesoría de prensa de la mayor plaza financiera latinoamericana. En ese momento, el Ibovespa perdía 10,47%.
El real se devaluaba por su lado casi un 6% frente al dólar. A las 10.22 locales (13.22 GMT), el billete verde se negociaba a 3,315 reales, frente a 3,134 reales al cierre de la víspera, con una desvalorización de 5,46% de la divisa brasileña, según datos de la consultora CMA de Sao Paulo.
El Banco Central (BCB) afirmó en un comunicado antes de la apertura de la Bolsa que “vigila el impacto de las informaciones divulgadas por la prensa” y que “actuará para mantener el pleno funcionamiento de los mercados”. La política monetaria, añadió, “seguirá focalizada en sus objetivos tradicionales”.