Sucedió hoy en Génova, Italia, en una zona residencial; hay vehículos atrapados

GENOVA.- Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, anunciaron los bomberos, y varios vehículos cayeron al vacío dejando, por ahora, el saldo de al menos 30 muertos. Bajo el viaducto hay centros comerciales y almacenes industriales, así como algunos edificios residenciales. Además, también funciona el ferrocarril que conecta Génova con Milán.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial. Una mujer fue rescatada con vida entre los escombros durante las tareas de rescate.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (10H00 GMT). "Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en Twitter.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados