El hombre, de 29 años, robó la aeronave de un hangar del aeropuerto de Seattle. Sin autorización, despegó, realizó varias maniobras acrobáticas y, tras ser interceptado por dos F-15, se estrelló sobre la bahía de la ciudad.

Un avión se estrelló el viernes por la tarde cerca de la ciudad de Seattle, capital del estado de Washington, en Estados Unidos. A bordo de la aeronave viajaba un mecánico de 29 años, el cual habría usado el vehículo para suicidarse.

El incidente, ocurrió luego de que el hombre, un trabajador de la empresa Alaska Airlines, secuestrara un avión que descansaba en un hangar del aeropuerto Seattle-Tacoma. Si bien se desconoce como hizo para arrancar la aeronave, el mecánico logró despegar con éxito del aeropuerto, ante la mirada perpleja de los controladores.

Inmediatamente, dos caza a reacción F-15 interceptaron a la aeronave, ante la sospecha de un posible ataque terrorista. El piloto, sin embargo, se limitó a hacer algunas maniobras acrobáticas antes de precipitarse cerca de la bahía de la ciudad costera.

El bimotor, un avión comercial Bombardier, cuenta con una capacidad máxima para 90 personas. Sus restos fueron localizados en el estrecho de Puget Sound, a algunos kilómetros de la costa de Seattle.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

Embed

"Empecé a filmar porque me pareció extraño", aseguró a la CNN John Waldron, quien justo se encontraba paseando por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían el bimotor.

Si bien en un principio creyó que se trataba de un entrenamiento, rápidamente se dio cuenta que los dos F-15 estaban persiguiendo a la aeronave de Alaska Airlines, que estaba realizando todo tipo de maniobras acrobáticas.

"Es increíble que pudiera enderezar la nave", afirmó Waldron, que aseguró que la nave llegó a volar apenas "unos 30 metros por encima del agua".

"Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado", explicó Waldron. "Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado", explicó Waldron.

Desde el aeropuerto, confirmaron el incidente y aseguraron que todas las terminales ya funcionan con normalidad. La policía, por su parte, descartó que haya sido un incidente terrorista: "La información está confirmada. Fue un suicidio. Conocemos el autor. Ninguna otra persona está implicada", sentenció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados