El actor Mark Hamill, reconocido por el papel de Luke Skywalker en Star Wars (La Guerra de las Galaxias) recauda fondos para comprar armas para Ucrania.

El reconocido actor Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en la saga de películas de Star Wars (Guerra de las Galaxias), colabora con la organización United 24 impulsada por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, como responsable del denominado "Ejército de drones" de ese país y aporta su imagen para que se solicitan donaciones con el fin de comprar esas armas.

Según consta en el sitio web de United 24, la recaudación de fondos patrocinada por Hamill se destinará "a la compra de 10 drones exploradores RQ-35 Heidrun" a los que el fabricante califica como Sky-Watch y proveedor de datos de inteligencia para marcar objetivos militares.

También se aclara que "la recaudación de fondos se lanza a pedido del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania", que seguramente no se imaginaron que Skywalker acudiría en su ayuda.


Además: Países del BRICS estudian crear una moneda común para no depender del dólar

Además de los fondos de la OTAN, Zelenski recauda de particulares

United 24 es una iniciativa impulsada por el presidente Zelenski con el fin de recaudar fondos para la guerra más allá de las decenas de miles de millones de dólares que viene recibiendo por parte de Estados Unidos y los países integrantes de la OTAN para seguir combatiendo contra Rusia.

A través de contenidos cinematográficos y con el aporte de la imagen de celebridades -como Mark Hamill-, United 24 pide donaciones para distintos "proyectos" que van desde la compra de ambulancias a proyectos específicos de adquisición de armamento, pasando por la venta de pulseras.

Entre los auspiciantes del sitio se encuentran la aplicación Uber, la casa de moda Balenciaga y el estudio internacional de auditoría Deloitte.

Mark Hamill.jpg

Ataque con drones al Kremlin

Aunque los drones cuya compra impulsa Mark Hamill no son ofensivos, estos artefactos están teniendo un particular protagonismo en la guerra de Ucrania y Rusia.

El miércoles pasado, las máximas autoridades de Rusia explicaron que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con drones contra su residencia en el Kremlin, en Moscú.

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, el Kremlin dijo que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este "intento de asesinato".

"Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó el servicio de prensa del Kremlin, agregando que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin.

"Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros", agregó.

Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque, por lo que el horario de trabajo del mandatario no se vio afectado.

Tampoco se produjeron daños materiales a causa de los fragmentos de drones que cayeron en el Kremlin.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados