Se trata de Soledad Secca, una joven universitaria que vive en pueblo cercano a Cusco. En sus posteos trasmite su lengua natal y vida cotidiana.

Soledad Secca se convirtió en una joven influencers en su Perú natal, con el seudónimo de Solischa, al cosechar más de 37.000 seguidores en su página de Facebook

La muchacha es oriunda de la comunidad rural de Occopata, un pueblo ubicado a veinte minutos de la ciudad de Cusco.

La enorme popularidad que ganó en su país comenzó siendo fruto del azar cuándo posteo una foto foto suya trabajando en una granja.

Esta postal fue acompañada con una descripción en quechua, el idioma de su región, junto con su correspondiente traducción al español.

"Es un honor para mí ser quechua, ser de este pueblo, comunidad campesina de Occopata, Cusqueña, peruana", aseguró Solischa.

"No pensaba (que tendría) tanta acogida, pero creo que tiene que ver mucho porque me muestro muy natural en los vídeos y siempre estoy alegre", agregó.

Mientras cursa la carrera de Antropología en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, siguió compartiendo imágenes y videos en Facebook, donde enseña quechua y comparte las costumbres de su pueblo.

En los posteos, Soledad se muestra trabajando en su chacra, cocinando y luciendo siempre se atuendo tradicional.

Luego del furor en Facebook, ya comenzó a incursionar en Youtube, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados