La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX declaró que Marte, donde tienen planeado llevar una colonia de personas, será un 'planeta libre' que no estará gobernado por las leyes de la Tierra.
SpaceX lanzó el primer proyecto de Satélites Starlink hace sólo una semana en el que ofrece servicios de Intranet muy veloces a diferentes localidad norteamericanas. Sin embargo, con el lanzamiento de esta primera iniciativa llegó el anuncio del futuro funcionamiento de los satélites en la órbita de Marte, lo que permitiría a futuros habitantes contar con redes de wifi.
Pero lo que más sorprendió a diferentes usuarios eran los términos del servicio que revelaron que la empresa de Elon Musk quiere, además de construir una mega constelación de satélites alrededor de Marte, también planea hacer una ciudad autosuficiente que no dependa de la Tierra para sobrevivir.
El primer usuario en compartir esta curiosa cláusula del servicio fue “Whole Mars Catalog” que compartió una foto del comunicado en donde se puede leer que “ los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas".
Junto con la foto del comunicado, el usuario advirtió que “sólo Elon Musk puede escribir algo así. El hombre ya está estableciendo cómo funcionará Marte”, terminó.
comentar