Después de la renuncia del presidente debido a la crisis social y política del país, el primer ministro asumió de forma interina como titular del Gobierno.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, asumió este viernes como presidente interino en reemplazo de Gotabaya Rajapaksa, quien renunció debido a la profunda crisis institucional que atraviesa el país.

Antes de presentar su renuncia, una multitud invadió la residencia de Rajapaksa en el marco de una serie de protestas que se hicieron en todo el territorio.

En tanto, el Parlamento informó que el miércoles elegirá un nuevo presidente para completar el vigente mandato hasta noviembre de 2024.

l1MtjMzdVD90vsj4.mp4

Rajapaksa anunció su renuncia ayer desde Singapur, adonde llegó luego de haber escapado un día antes de Sri Lanka con destino a Maldivas. Es el primer jefe de Estado en dimitir desde que su país optó por un régimen presidencial en 1978.

El flamante mandatario provisional, de 73 años, prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, Jayantha Jayasuriya.

ADEMÁS: Italia: renunció el primer ministro Mario Draghi

El jefe del legislativo confirmó hoy que el miércoles 20 de julio se elegirá en el seno del Parlamento quién continuará el mandato presidencial en curso.

La grave crisis económica llevó a Sri Lanka a caer en el impago de su deuda externa de 51.000 millones de dólares, y está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo de rescate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados