Autoridades de aduanas de Sudáfrica incautan cuernos de rinoceronte por valor de más de $3,5 millones y que iban con destino a Malasia

Autoridades de aduanas de Sudáfrica incautaron este jueves cuernos de rinoceronte que tienen una valor de más de 3,5 millones de dólares y que iban con destino a Malasia.

El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional O.R Tambo de Johannesburgo (Sudáfrica) donde en sus instalaciones de mensajería se descubrió un contrabando de 18 piezas de cuernos que pesaban 63 kilos que iban rumbo a Malasia.

El paquete estaba etiquetado como “cartuchos HP”, pero un escaneo de rayos X reveló imágenes que parecían cuernos, por lo que los funcionarios de aduanas lo inspeccionaron para descubrir el contrabando, según informó South African Revenue Services (SARS) en un comunicado.

Este es el cuarto cargamento de cuernos de rinoceronte detectado en el aeropuerto por parte de funcionarios de aduanas desde julio del año pasado, que sumaron un total de 277 kilos de cuernos de rinoceronte confiscados por un valor de más de 15 millones de dólares, agrega el comunicado.

La caza furtiva de los Rinocerontes

A principios de esta semana, el gobierno anunció que la caza furtiva de rinocerontes en el país disminuyó 33% en 2020, en parte debido las restricciones por el COVID-19.

Un total de 394 rinocerontes fueron cazados furtivamente por sus cuernos el año pasado, frente a los 594 de 2019, según el Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe destacar que fue el sexto descenso anual consecutivo en el número de rinocerontes cazados ilegalmente.

También se mencionó que una mejor cooperación con otros países africanos, como lo son Botsuana, Esuatini (antes Suazilandia), Kenia, Namibia, Mozambique y Zimbabue, han influido en la disminución de la caza furtiva de estos animales.

Defensores de los animales dicen que la caza ilegal de rinocerontes sigue siendo común hasta el día de la fecha y que los cazadores furtivos se están volviendo más sofisticados ya que, están implementando el uso de herramientas como drones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados